jueves, 23 de octubre de 2014

Factores de Éxito

. INTEGRACION VERTICAL: La compañía enfatiza que la manufactura es el centro de la competencia por esta razón hace grandes inversiones en nuevas plantas, como por ejemplo la inversión de $19 billones entre 1998 y 2003 de plantas para nuevos Chips; es flexible en la selección de la localización de sus operaciones pero su mayor objetivos es mantener bajos costos por eso sus 12 plantas de manufactura operan en China Y el departamento de investigación y Desarrollo en India donde la contratación de capital humano es más barato.

. ENFOQUE DE HARDWARE: Mientras los competidores se enfocan en el desarrollo de software Samsung se centra en el desarrollo del Hardware incrementando los desafíos asociados con la protección del contenido para la piratería y dispositivos que colaboren a que los proveedores de información sean los apropiados. Argumentando esto como Arquitectura abierta apoyando a los consumidores a tener un acceso mayor al software.


. AMPLITUD DE PRODUCTO: Este es un factor clave en su éxito puesto que es el que diferencia a Samsung de su competencia, mientras que ellos desarrollan y se especializan para ser líderes en una sola gama, Samsung multiplica sus categorías, concentrándose en innovación de productos de alta calidad a través de todas sus categorías; esto ha hecho que la compañía gane premios y se mantenga en la mente de los consumidores. Actualmente número uno en Semiconductores y número tres en la industria de celulares.
. INNOVACION DE PRODUCTO DIGITAL: Gracias a sus centros de R&D  alimentados de científicos, ingenieros y diseñadores Samsung logra el desarrollo en sus productos Premium centrándose en la tecnología digital y el diseño arrojando nuevos estándares de calidad durante el uso de estos productos. Esto hace que se puedan refrescar sus líneas de producto y la Compañía sea más competitiva cuando de innovar se trata.

. CONVERGENCIA DIGITAL: Este concepto hace referencia a dos tendencias las cuales van ligadas entre sí, la primera es la fusión de diferentes tecnologías hacia un producto principal, y la segunda múltiples tecnologías unidas a una red principal. A gran escala lo que Samsung visiona es potencializar la sinergia entre los diferentes dispositivos, redes y servicios, incrementando la conectividad de los usuarios y creando un hogar digital.

No hay comentarios.: