jueves, 23 de octubre de 2014

Conclusiones

El desarrollo del mercadeo global y la construcción de marca fue un pilar para el rápido crecimiento de la empresa seguido de métodos de mejoramiento como la consolidación y desarrollo de un enfoque diferente al de sus competidores (perfeccionamiento del hardware y software con el fin de lograr una innovación significativa en sus productos), y a su vez diversificación de sus productos (semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales, electrodomésticos entre otros).

 El rápido desarrollo de Samsung a nivel mundial a logrado que en muchos países del mundo sea esta marca la que identifique y sea ejemplo de los estándares de calidad diseño y rendimiento que deben manejar los productos innovadores y confiables. Esto teniendo en cuenta que en el avance tecnológico, la velocidad de innovación es la que marca la pauta, ya que 2 meses de retraso en este mercado es prácticamente la muerte de la empresa.
 La diversificación de usos de un mismo producto, permite cubrir varias necesidades y por tanto aumenta el valor de uso del producto para el cliente, dando paso a la fidelidad del cliente e impactando la vida de los consumidores.
 El cambio de pensamiento gracias a la nueva dirección de Eric Kim al rededor de 1997 y 1999, donde en su estrategia, el mercadeo era un factor clave del desarrollo y posicionamiento de marca, ocasiono un gran cambio para esta empresa ya que se pensaba que los productos buenos se venden ellos mismos. Esto permitió aumentar las posibilidades de éxito en  el momento de  globalizar la marca.
La organización en el mercadeo fue un paso primordial que permitió su rápido desarrollo, ya que para las operaciones de mercadeo global responsables de la construcción de marca, se dividía en tres grupos que aportaban al mismo fin, que son:
- Grupo de estrategia de mercadeo.
- Grupo de estrategia regional.
- grupo de estrategia de producto.
El uso de nuevas formas de mercadeo como promocionar productos por medio de películas futuristas o ser el patrocinador de varios juegos olímpicos en la categoría de equipo de redes y la división de estrategias de mercadeo teniendo en cuenta la penetración de la marca en cada uno de los mercados ocasionaron un amplio alcance publicitario y permite demostrar la solidez de la empresa a nivel mundial.



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